Mi esposo justo hace 8 meses le operaron una cicatriz en el rostro, después de cicatricarle el ciruj

3 respuestas
Mi esposo justo hace 8 meses le operaron una cicatriz en el rostro, después de cicatricarle el cirujano le receto Kitoscell, pero no veo avances, la cicatriz sigue igual, es esto normal?
Buenas noches, el proceso de cicatrización definitivo dura un año.
Sería necesario e importante saber a qué se refiere cuando dice que sigue igual?
Por otra parte, le comparto que en caso de tener una cicatriz patológica para ayudar a disminuir el riesgo de que se vuelva a formar, es recomendable combinar hasta tres terapias de manejo:
1) Cirugía (kitoscell, placas de silicón, esteroide, presoterapia, radiación, etcétera).
Es por lo anterior que le recomiendo acudir con su médico tratante, para que de acuerdo a su valoración personalizada le indique el mejor tratamiento para usted.
Le envío un cordial saludo.
Quedamos a sus órdenes.

Hola! lo ideal es que cualquier duda con respecto a la cirugía sea consultada con su cirujano que en este caso es el experto en el tema
La cicatrización es un proceso dinámico (cambia con el tiempo) y los dos caminos son que empeore o que mejore. Cuando una cicatriz evoluciona mal y se estima que va ir mal, al 6to mes se opera y se realiza una nueva que es mejor. Utilizamos terapias de apoyo como el kitoscell, placas de silicon, presoterapia, esteroides para intentar controlar su evolución, pero esto depende principalmente de la cicatrización que cada persona tiene.
Quisiera saber a que se refiere con que esta igual. es muy raro que no existan cambios con el tiempo. y saber que tipo de cicatriz tenia cuando fue tratado, debido a que algunas tienen un manejo particular.
Quedo a sus ordenes.