Mi esposo de 33 años sufrio TCE hace año y medio con secuela de paralisis de 3er par craneal OI. No

5 respuestas
Mi esposo de 33 años sufrio TCE hace año y medio con secuela de paralisis de 3er par craneal OI. No mejoro con los ejercicios, presenta superposicion de imagenes, mas q vision doble, habra alguna posibilidad de mejorar su vision con una cirugia de correccion? Mas q lograr la mejora estetica?
Habría que valorar que tanto daño sufrió durante el TCE, y determinar si el daño fue en las estructuras cerebrales que controlan la mirada horizontal o un nivel más periférico en el nervio tercer par craneal como tal. Dependiendo de eso pudiese valorarse la aplicación de toxina botulínica o la trasposición de algunaa fibras musculares para tratar que sus ojos se encuentren centrados cuando mira al frente. Lo anterior evitaría la superposición de imágenes en posición primaria de la mirada pero probablemente seguiría con visión doble al mirar lateralmente.

El tratamiento para este tipo de secuelas efectivamente lo realizan médicos especialistas en oftalmología. Particularmente por neuro-oftalmologos.
Espero sea útil esta información.
Hola
Primero hace cuanto tuvo TCE, si han pasado menos de 6 meses aun puede rehabilitarse y recuperar movimiento y quizas vision
Si ya paso mas de ese tiempo se valorario toxina o ciruhia de estabismo para corregir la posicion del ojo y vision doble; no para mejorar vision
Recomiendo valoración por estrabologo. Para valorar botox u otra manejo
Al existir un diagnóstico de parálisis de III Nervio, la única solución es quirúrgica. Como especialista en Estrabismo, recomiendo que sea valorado por un colega en dicha especialidad para determinar las limitaciones y el diseño del tipo de cirugía que requiere.
Es importante saber que de tener parálisis , el movimiento de dicho ojo estará limitado pero se tratará de conseguir un mejor aspecto visual y estetico, sobre todo por la visión doble que seguramente tiene.Saludos cordiales!