mi esposa tuvo una ligera fractura en cúpula radial, fue enyesada por 4 semanas y despues ha estado

6 respuestas
mi esposa tuvo una ligera fractura en cúpula radial, fue enyesada por 4 semanas y despues ha estado en rehabilitacion...no se ve mejora , ya que no puede desdoblar su brazo ni doblarlo en su totalidad aunque se le hizo una molvilizacion bajo anestecia, de ahi para aca ha estado peor. sugerencias?
Una revaloración por un ortopedista, ya que puede ser que exista una inadecuada consolidación, o fibrosis articular, las cuales tienen solución para mejorar sus arcos de movilidad.

casi todas las fracturas de la cupula radial son quirurgicas, el problema es que es una fractura articular y se solicita siempre una Tomografia para valorar el dezplazamient, si no puede mover el codo probablemente se una fibrosis o era una fractura quirurgica y probablemente requiere la correcion con alguna protesis de cupula, acuda a una segunda opinon si no le.convence la que le estan dando
Debe considerar una segunda opinión por un traumatologo.

Si la fractura presenta un desnivel de mas de 2mm pudiera ser la causa del dolor. Ya que aunque hubiera consolidado (pegado),
deja un dolor residual, la solución seria re valorar al paciente y considerar alguna opción con cirugía, esto solo si no llegara a mejorara con la rehabilitación y sobre todo como haya consolidado la cúpula.

Saludos
Muy buenas noches.
Efectivamente una segunda opinión de parte de ortopedia sería lo más recomendable. Y posterior al tratamiento una rehabilitación temprana, y aún así debe saber que toda fractura de codo tiene un porcentaje de secuelas respecto a movilidad articular. Saludos cordiales.
Definitivamente cualquier fractura puede dejar secuelas de tipo funcional, estéticas, o estructurales, pero de acuerdo a lo comentado necesitaría ser estudiado el caso con más detalle, puesto que en ocasiones el tratamiento conservador de las fracturas puede tener complicaciones tales como el "congelamiento" de la articulación, esto debido a la inmovilización prolongada de la misma, puede ser que la terapia física y rehabilitación sean la solución a su secuela pero deben de tener paciencia con ello, pues los resultados no son inmediatos y muchas veces no se recupera al 100% la
Movilidad, en otros casos la misma terapia Rehabilitacion. Incluye el uso de USG, lasser, que pueden ayudar, en última opción sería una re intervención quirúrgica... Definitivamente tendrá que acudir con el especialista para poder disipar sus dudas
La rigidez del codo es una secuela relativamente común, en cualquier fractura alrededor de dicha articulación. Además de evaluarse si el desplazamiento de la fractura incrementó durante el período de inmovilización con aparato de yeso, existen factores relacionados a los tejidos blandos que pueden requerir liberación de fibrosis y adherencias cicatriciales mediante cirugía.
Aunque es comprensible desear evitar una cirugía, esta debe considerarse en los casos que la falta de movimiento no haya mejorado con rehabilitación y terapia física.