mi esposa tiene neuropatía periferica a consecuencia de diabetes tipo II, y esta tomando pregabalina,

2 respuestas
mi esposa tiene neuropatía periferica a consecuencia de diabetes tipo II, y esta tomando pregabalina, no hay reacción adversa?
La neuropatía diabética es parte del síndrome tardío el implica alteraciones función renal, retina y cerebrales además de hepáticas y si es DM2 debe estar tomando múltiples medicamentos, con efectos secundarios sistémicos. El uso de la Pregabalina como neuromodulador es tratando de disminuir las complicaciones neuropatico y el umbral al dolor. Usar analgésicos narcóticos que se deben usar en dolores moderados a severos incluso regularmente los usa el Algológo (Especialista en dolor). Lo importante es el control metabólico supervisado que es lo único que evita las complicaciones.

Generalmente cada medicamento puede tener reacciones adversas. Si se indico para neuropatia diabetica primero se debe tener el control de las cifras de glucosaesto. Es basico con hb glucosilada abajo de 7mgdl para que sea efectivo el medicamento. Es lo principal. Sus efectos adversos son al inicio, como cansansio, mareos, dolor de cabeza, sequedad de boca, nauseas, vomito, altercaiones intestinales, aumento o perdida del apetito, alteraciones en el habla. A efectos graves, como falta de aires o reaccion alergica inmediata al la sustancia activa de el medicamento, es una urgencia medica, aqui hay que valorar el riesgo-beneficio, la eficacia del medicamento contra la presentacion de los efectos adversos. Todo medicamento produce efecto colateral que puede pasar desparecibido, y todo medicamento puede ser de gran utilidad para el paciente. Aqui depende de el riesgo-beneficio del medicamento y del crtiterio medico. Si el beneficio es mayor no hay ninguna contraindicaion al tomarlo.