Mi esposa tiene alta creatinina 10 urea 300 ketosterill puede ayudar? Está en diálisis peritoneal

3 respuestas
Mi esposa tiene alta creatinina 10 urea 300 ketosterill puede ayudar? Está en diálisis peritoneal
Un paciente en diálisis tiene función renal mínima, por lo que su creatinina siempre va a estar más alta de lo normal, sin embargo los valores meta de la urea deben estar menores a 160-180mg/dl, por lo que es probable que su dosis de diálisis sea inadecuada. Consulte con su médico la posibilidad de ajuste, de lo contrario requiere otras terapias sustitutivas como hemodiálisis o trasplante renal. Saludos.

Cada paciente es diferente y antes de pensar en cambio de modalidad de terapia de reemplazo (hemodiálisis por ejemplo) probablemente la Diálisis Peritoneal Automatizada (máquina) o si se encuentra en esa modalidad pasar a "manual" podría ser la otra opción, le recomiende exponer estas dudas no sólo ante su Nefrólogo, también involucrar al personal de enfermería, no tengo dudas que la mejor opción seguirá siendo el trasplante sin embargo muchas veces no se tiene acceso rápido a ese tratamiento por lo que deben hacerse las modificaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de su esposa; espero haya sido de utilidad mi respuesta, saludos.
Con la terapia de dialisis peritoneal debe ser suficiente para alcanzar los objetivos de urea en sangre. Una adecuada prescripcion puede lograr ésto así como un adecuado estado nutricional con vigilancia del paciente y recomendaciones en este aspecto. Saludos.