Mi esposa paciente de 50 años de edad, con problemas de malformación arteriovenosa cerebral, y aneurisma

3 respuestas
Mi esposa paciente de 50 años de edad, con problemas de malformación arteriovenosa cerebral, y aneurisma en la arteria carótida, desde el año 2009, ella toma depakene de 250 mg, 2 casa 12 horas y fenidantoin 1 cada 12 horas. Mi pregunta es, es malo tomarlo por mucho tiempo?
Lo adecuado es lograr control con la menor cantidad de medicamentos . Así mismo revisar los niveles en sangre y las pruebas de hígado cuando se toma por mucho tiempo.

Debe de determinar niveles séricos de cada uno de los medicamentos, si están dentro de rango terapéutico y no tiene efectos colaterales puede seguirlos tomando
si tiene efectos colaterales sobre todo del fenidantoin como hipertrofia de las encías debe suspenderlo
También determinar pruebas de función hepática ya que se pueden alterar con el Depakene, si están dentro de lo normal no suspenderlo. Saludos
Hola, hay pacientes que tienen que tomar medicamento de por vida, porque sin los medicamentos las posibilidades de sufrir convulsiones es muy alta.
Sin embargo, en estos casos, se recomiendo tener un control del buen funcionamiento del hígado, porque generalmente, este órgano es el que los metabóliza.
Yo le sugiero que acuda con su médico Neurologo, para que él esté pendiente de esto.
Saludos cordiales