Mi esposa está tomando provera 10 Mg por 20 dias, ya que tiene anomalías en su ovulación y queremos

5 respuestas
Mi esposa está tomando provera 10 Mg por 20 dias, ya que tiene anomalías en su ovulación y queremos un segundo bebé, leí que es probable que salga urticaria y prurito y a ella le salio erupciones y comezon en rodillas, codos y axilas. ¿hay forma de contrarrestar esos malestares?
Hola!
Provera puede ser usado en la mujer con deseo de fertilidad, cuando existen alteraciones del ciclo menstrual donde no se presenta el sangrado menstrual por un largo tiempo y se requiere que ocurra la mesntruación para poder iniciar un tratamiento de fertilidad.
Con frecuencia se receta para la mujer con enfermedad de ovarios poliquisticos, habiendo descartado que no esté embarazada y otros motivos de la amenorrea (ausencia de menstruación).
Para esto, este fármaco es muy útil, solo que se emplea por una menor cantidad de días que la que usted menciona.
Se puede prescribir algún medicamento para contrarrestar los malestares, solo que este foro no constituye una forma responsable de nuestra parte para prescribirle algún medicamento ya que no conocemos a la paciente.
Cuando un fármaco produce signos de alergia o intolerancia, recomendamos que se descontinúe su uso o aplicación y que la paciente se ponga en contacto con su médico tratante lo antes posible.
Mucha suerte.

El medicamento que a usted, le prescribieron esta totalmente fuera del rango en dosis y días, para concebir un embarazo, y no tiene fundamento científico en su caso, le sugiero busque otra opinión calificada, algún colega experto ginecólogo(a), como biologo de la reproducción, es valido hacerlo para su salud. Suerte y buen dia.
Hola. Si a ella le salieron las erupciones justo después de haber iniciado el tratamiento con Provera, es probable que entonces sí sea alérgica a este medicamento, y en ese caso lo ideal es suspender el Provera, y si presenta mucha comezón, podría tomar algún antihistamínico (como loratadina, difenhidramina, etc.) para ayudar con los síntomas y que desaparezcan más rápido las erupciones.
Hola buen dia. El provera no es un medicamento util si se busca embarazo y por otro lado hay otras opciones, si es que este provoco alergia, cuando se necesita regularizar ciclo. Sugiero acudan con alguno de los que nos dedicamos a reproduccion asistida y biologia de la reproduccion para atender su problema de infertilidad. Enhora buena saludos!
El provera normalmente se usa para regularizar los ciclos (no para inducir ovulación) pero no debe usarse tantos días y debe usarse en días específicos del ciclo. Por otro lado la dosis que le dieron es alta y puede estar haciendo una reacción alérgica por los síntomas que mencionan. Les recomiendo consultar a un ginecólogo.