Mi esposa está siendo tratada por angustia o trastornos de ansiedad aguda con sertralina. Inicio con

Mi esposa está siendo tratada por angustia o trastornos de ansiedad aguda con sertralina. Inicio con 1/4, después con 1/2, luego con 3/4 de tab. Y con esta dosis presento acufenos, pero cuando llego a una tableta presento sordera del oído derecho. Fue la sertralina y que debe de hacer?

1 respuesta


Un trastorno de ansiedad aguda, debe manejarse inicialmente con ansioliticos de tipo benzodiazepinico, toda vez que en esta etapa existe una sobreactivacion del sistema noradrenergico central, lo que provoca una cascada de eventos neurofisiologicos a nivel periferico, que deben ser controlados, pues la fase siguiente es de agotamiento y frenado parasimpatico, lo que explica en su caso los acufenos por hipotension arterial. El medicamento antidepresivo debe agregarse en forma concomitante y esperar una mejoria clinica global en dias o semanas, dependiendo del psicofarmaco utilizado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.