Mi esposa desde hace unos meses atrás, después de cuidar a su papá por cerca de un año (tenía una en

2 respuestas
Mi esposa desde hace unos meses atrás, después de cuidar a su papá por cerca de un año (tenía una enfermedad evolutiva degenerativa cerebral). Viene padeciendo dolores en todo el cuerpo, cansancio extremo, perdió el sueño (ya está recuperando su ritmo) pero los dolores muscular persisten. Se junto con su periodo de entrada de Pre-Menopausia y hasta el momento es tratada por el ginecólogo por su padecimiento hormonal. El médico general nos comentó que tiene un problema de Mialgia y le recetó Indometacina-Betametasona-Metacarbamol, pero me comenta que siente que el medicamento ya no le he esta funcionando igual que antes, pues siente que esté medicamento la tiene como fuera de lugar, mareada, entre las nubes. Con que especialista me recomiendan tratarla para está situación.
Ese medicamento no debería de usarse nunca; o si se llega a usar, solo debe ser por muy pocos días. Si lo está usando por periodos prolongados es muy probable que esté desarrollando efectos secundarios por el exceso de corticoides y puede desarrollar un síndrome de Cushing. Hay que suspenderlo, pero de manera muy lenta. Debe acudir con un buen médico internista.

Buen día.
Por el origen del dolor en el sistema músculo-esquelético, le recomiendo acuda con un médico reumatólogo.
Por otro lado también es importan considerar que si toma indometacina-betametasona-metocarbamol de manera regular por más de 1 mes, podría ya tener algunos efectos adversos del medicamento, también es importante ver que no tenga efectos adversos por el mismo.
Saludos