Mi esposa cada tiene su periodo le salen aftas bucales, que le tarda demasiado en sanar, ¿Que especialista

3 respuestas
Mi esposa cada tiene su periodo le salen aftas bucales, que le tarda demasiado en sanar, ¿Que especialista le puede ayudar a controlarlo?
Lo que tiene es una Estomatitis Aftosa Recurrente, es crónica (dura muchos años) y puede relacionarse a los cambios hormonales, deficiencia de hierro, vitaminas, en ocasiones no tiene causa aparente. Lo que debe hacer es acudir con un Estomatólogo, Patólogo Bucal o cualquier profesionista médico u Odontólogo capacitado en el tratamiento de las enfermedades de la mucosa bucal, ya que puede ser que no sean solo aftas recurrente, sino de otras enfermedades con un compromiso en su organismo más severo. Acuda a consulta.

Esta sintomatología podría estar en relación incluso con deficiencias de hierro, vitaminas del complejo B y ac. fólico. Yo también recomiendo un patólogo bucal.
Si le pueden ayudar los dermatólogos, patologos orales y médicos generales capacitados, el dermatólogo es experto en problemas de piel, pelo y mucosas.