Mi endocrinologo me tenia en TRT con 250mg de testosterona semana 500 ui de Gonadotropina corionica semanal,

Mi endocrinologo me tenia en TRT con 250mg de testosterona semana 500 ui de Gonadotropina corionica semanal, Anastrozol 0.25mg 2 veces a la semana y Gonadotropina posmenopausica 75 ui 1 vez al mes, se puede tener hijos con este protocolo? Mi hipogonadismo es secundario no primario.

3 respuestas


Buenos días. La posibilidad existe, sobre todo al tratarse de hipogonadismo secundario. Deberás continuar el tratamiento e indicaciones, en estos el tratamiento en multidisciplinario con endocrinólogo, urólogo e incluso algún otro especialista que pueda contribuir. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día. De inicio hay que realizar una espermatobioscopia para ver si existen espermatozoides en el eyaculado, dependiendo de esto se puede modificar el esquema de tratamiento. Saludos.


Buenos días. No es muy probable. Debes generar estímulación de las células de Leydig para tener niveles de Testo intratesticular superiores. Te sugiero acudas con un andrólogo. Éste es un urólogo con posgrado en medicina hormonal y reproductiva del varón quien te guiará y dictará un tratamiento sustitutivo encaminado a la fertilidad. Busca uno en tu ciudad. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.