Mi endocrinológo me cambió el medicamento de Invokana Dúo a Invokana 300 una toma al día y Ficonax

3 respuestas
Mi endocrinológo me cambió el medicamento de Invokana Dúo a Invokana 300 una toma al día y Ficonax de 1gr por la mañana y en la noche. Pero desde que empezé me he sentido muy cansada y con mucho sueño, es esto parte del cambio? hace 6 meses tomaba lo mismo a diferencia de Ficonax de 850
Hola, buen día! Ninguno de los medicamentos que toma causan fatiga ni somnolencia, pero sería bueno descartar algún descontrol de su diabetes, ya que no sólo los eventos de hipoglucemia (que no serían esperados con el tratamiento que actualmente tiene) causan síntomas así de inespecíficos, muchas veces las cifras elevadas pueden llevarla a esas manifestaciones. Por otro lado, hay una mayor prevalencia de hipotiroidismo en pacientes con diabetes mellitus, por lo que si no tiene un franco descontrol metabólico, habría que descartar alguna enfermedad tiroidea o incluso deficiencia de vitamina D, una causa frecuente de fatiga. Saludos!

revise sus niveles de glucosa actuales si están bajos eso puede causar el cansancio y debera ajustar la dosis del medicamento.
En realidad Ficonax es metformina, principio que se encuentra en invokana dúo (cana + metformina) te da lo mismo solo que ahora por separado, si para tí es más fácil tomarlas en la combinacion de una sola tableta regresa a invokana duo.