Mi duda es, que Mi bebe tiene Dermatitis del pañal y me recetaron Barmicil pero no se tengo miedo qu

3 respuestas
Mi duda es, que Mi bebe tiene Dermatitis del pañal y me recetaron Barmicil pero no se tengo miedo que lo afecte ,mi bebe tiene 8 meses
Hola buen día, El barmicil es un compuesto de antimicóticos de amplio espectro, antibiótico y esteroides, por lo cual está indicado en infecciones de la piel graves.
Te recomiendo que si no te sientes segura o por alguna razón te quedaron dudas en la consulta de tu bebe, acudas con pediatría para la revaloración de tu bebe y para determinar cuál es el medicamento adecuado para él.

La importancia de la evaluación oportuna del especialista. Evite complicaciones.
Hola, le recomiendo acudir con el especialista (pediatra o neonataologo) para determinar un tratamiento adecuado para su bebe y poder valorar la gravedad de la dermatitis, así como valorar que no haya una coinfección en las heridas en zona del pañal.
El barmicil es un medicamento para infecciones severas que no se recomienda habitualmente en la dermatitis de pañal ni el uso prolongado por que contiene esteroides y puede causar efectos adversos. Recomiendo iniciar con bephanten o alguna crema con oxido de zinc, así como la limpieza al cambiar pañal con algodón mojado en agua en lugar de con toallas húmedas que llegan a lesionar mayormente la piel en la dermatitis. Quedo al pendiente.