Mi doctora me recetó inyecciones de betametasona para madurar los pulmones del bebé, pregunte en dos

3 respuestas
Mi doctora me recetó inyecciones de betametasona para madurar los pulmones del bebé, pregunte en dos farmacias y los precios varían mucho. Puedo aplicarme la genérica o es necesario que sea de patente y porque?
Buen día, se puede aplicar la de patente o bien genérica, no hay problema.
Siempre bajo la indicación estricta de su ginecólogo y obstetricia. que tenga un buen día.

Buenos días. Es muy importante la comunicación efectiva con su médico tratante. Si bien, no debe haber diferencia significativa entre dichas presentaciones. Lo ideal es que lo haga bajo supervisión de su médico tratante. Nadie mejor que quien conoce su caso para darle orientación efectiva. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los medicamentos de patente siempre serán más seguros, son medicamentos que han tenido a través de ensayos clínicos la seguridad de sus dosis, sus efectos secundarios, seguridad con otros fármacos, que efectos o riesgos hay con otros medicamentos, en conclusión datos que garantizan la seguridad al usarlo en los pacientes, cosa no se puede garantizar en los medicamentos similares o genéricos que no se someten a dichas pruebas.
Lo ideal es siempre usar medicamentos seguros.