Mi doctor me recetó Talpramin para tratar la depresión, pero no me dijo si tiene efectos secundarios.

3 respuestas
Mi doctor me recetó Talpramin para tratar la depresión, pero no me dijo si tiene efectos secundarios. Me dijo que me tomara 1/2 pastilla por la noche pero tengo miedo que me cause mas depresión, ya que casi no tengo. Apenas me he tomado la mitad de una pastilla. Si ya no la tomo es malo? Qué me recomiendan?
Seria muy benéfico que tenga confianza en su psiquiatra y que le hable de sus temores y que se vuelva a evaluar el si es necesario tomar un antidepresivo o no.

Buen dia. Es de suma importancia que todas sus dudas e inquietudes las hable abierta y directamente con su Psiquiatra. Eso ayudará a disipar sus dudas y a conocer su padecimiento, así como la justificación de su médico de optar por dicho tratamiento. Existen alternativas no farmacológicas para tratar la depresión, sin embargo es necesario determinar la severidad y evaluar cada caso en particular para definir cuál es la mejor estrategia.
Es necesario que tome la dosis total que le indico su médico. El riesgo de no tratar adecuadamente un episodio depresivo es que se cronifoque o que recidive. Hablé con su psiquiatra abiertamente sobre sus temores respecto al medicamento. Saludos