Mi dermatólogo me receto Granudoxy para el acnés, despues de tres semanas tomándolo tengo aun más ac

7 respuestas
Mi dermatólogo me receto Granudoxy para el acnés, despues de tres semanas tomándolo tengo aun más acnés en las mejillas y barbillas. ¿Es normal?
El medicamento que le prescribieron es usado en microorganismos que causan otro tipo de enfermedades diferentes a las dermatológicas, por lo posiblemente no ha tenido resultados favorables.
Para el manejo del acné debe haber un estudio integral del paciente, los factores que pueden provocarlo son múltiples. Hay que ver el género, edad del paciente, perfil hormonal, etc.
Le recomiendo verificar que se encuentre siendo tratado por un especialista o vea una segunda opinión con otro dermatólogo.

El medicamento es uno de los mas populares utilizados para el tratamiento del acné, se prescribe por 1 a 3 meses y es normal que en los primeros 10-15 días se presente un brote de lesiones "nuevas" que realmente se encontraban ahí pero no eran visibles antes de la terapia.
Te recomiendo continuar con el tratamiento hasta nueva cita con tu doctor(a) y no desesperarte, ya que este tipo de tratamiento es un poco largo pero es posible ver resultados si mantienes constancia.
Además de la accion antibiótica en contra de los microorganismos causantes del acné, la doxiciclina también tiene efectos antiinflamatorios entre otros más. A grosso modo, su uso en acné es común en ciclos que van de 1 a 3 meses sumando a tratamientos tópicos, por otra parte el “flare” o exacerbación es esperado, continua con tu tratamiento y acude a tu cita de control.
De acuerdo con mis colegas Dermatólogos. La doxiciclina que es la sal en granudoxy es un medicamento que usamos comunmente para tratar acné, no tanto por su efecto como antibiótico si no por su capacidad antinflamatoria. Es sabido que en el primer mes puede haber una exacerbación del acné cuando está en tratamiento. Lo ideal es acudir a tu cita de seguimiento y tu dermatólogo sabrá ajustarte el tratamiento de acuerdo a como vas evolucionando. Recuerda que además no todos los cuerpos responden igual al mismo fármaco y que el manejo del acné requiere de paciencia y comunicación por parte del paciente y de tu dermatólogo.
La doxiciclina es un tratamiento excelente para el acne inflamatorio. Se debe de tomar de 3 a 4 meses junto con tratamiento tópico. Los resultados son casi siempre exitosos.
Sí es normal siempre y cuando aún esté activa la bacteria una vez que la bacteria no esté activa no tendría por qué seguir saliendo. Más acné. Tu sigue tu tratamiento como te lo indico el especialista
En algunos pacientes al iniciar el tratamiento de acne ya sea con medicamentos topicos asi como medicamentos via oral se puede apreciar un ligero incremebto de lesiones que pudiera dar la apariencia de empeoramiento del acne que se debe realmente a que el tratamiento esta haciendo su efecto y estas lesiones deben curar y mejorar el acne.