Mi dermatologa me receto Effezel gel para mis granos, pero tengo muchos puntos negros es necesario ir

3 respuestas
Mi dermatologa me receto Effezel gel para mis granos, pero tengo muchos puntos negros es necesario ir a alguna limpieza facial? O con ese tratamiento se me quitaran? He estado leyendo que yo mismo los puedo quitar exprimiéndolos pero me da miedo que me salgan mas por que si tengo bastantes.Gracias
No te manipules las lesiones ya que puedes dejarte cicatriz. Uno de los componentes del effezel, el adapaleno, funciona como comedolítico, es decir, rompe los puntos negros. Ten paciencia y verás mejoría.

Cualquier procedimiento para mejorar tu piel debe ser indicado por tu dermatóloga, dale tiempo a tu tratamiento y si no observas mejoría en tu próxima consulta coméntalo a tu dermatóloga para que realice los ajustes necesarios.
La automanipulación de lesiones puede dejar marcas permanentes, por lo cual sigue las indicaciones de tu dermatóloga al pie de la letra. Para mejorar el aspecto de tu piel necesitas paciencia y constancia así como apego a tu tratamiento, generalmente una respuesta adecuada a estos tratamientos toma un lapso de dos a 3 meses, cada célula de la piel tiene un ciclo de vida de 28 días. Animo y cualquier duda comentalo con tu dermatólga