Mi consulta es mi esposo fue operade de neuralgia del trigemino hace 6 meses pero ahora no puede hacer

4 respuestas
Mi consulta es mi esposo fue operade de neuralgia del trigemino hace 6 meses pero ahora no puede hacer fuerza porque se le inflama y le duele esa parte donde fue operado porque sera?
Hola habría que determinar el tipo de abordaje que se realizó como se comenta en la primer respuesta y con ello dar la causa del por qué existe esa inflamación al realizar esfuerzo aconsejó visite nuevamente a su médico neurocirujano o en su defecto consultar con otro

Buena tarde.
Si se le “inflama” únicamente cuando hace algún esfuerzo (y genera dolor por el aumento de volumen) se puede pensar también en una fístula interna.
Definitivamente su cirujano debe revalorarlo, puede tomarle fotografías a esa zona cuando se inflame y así facilitar la comunicación con su médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, para tratar la neuralgia del trigémino, quirúrgicamente, existen varios abordajes, usted no nos dice cual le realizaron a su esposo, para poder responderle, de forma adecuada, sin embrago, generalmente en todas las cirugías tienen que pasar al menos 15 o 30 días, para que esta inflamación desaparezca. Y si persiste su molestia le sugiero acudir con Neurocirujano de confianza.
Saludos cordiales
El procedimiento quirúrgico se realiza por una incisión en la parte posterior del pabellón auricular y de ahí se accede hacia el lugar específico por donde transcurre el nervio trigémino. Durante el procedimiento, en ocasiones se retira una parte de hueso que en ocasiones no se coloca (depende del tamaño de hueso, cuestiones económicas, material, etc). Es por eso que se puede palpar un pequeño "hueco" en la parte de la cirugía, al realizar esfuerzos físicos importantes aumenta la presión intraabdominal y a su vez la presión intracraneal, por eso nota ese "abombamiento" o "inflamación" en el sitio de la cirugía que seguramente no se presenta estando en reposo.

En la gran mayoría de los casos los pacientes no tienen ningún síntoma asociado, en su caso recomiendo acuda con su neurocirujano tratante a fin de realizar una exploración y quizás algún estudio para determinar con certeza la causa del dolor y dar un tratamiento específico.
Saludos cordiales.