Mi cierre de colostomia fue hace 17 dias cuanto tiempo podre trabajar de albañil y por cuanto podre

5 respuestas
Mi cierre de colostomia fue hace 17 dias cuanto tiempo podre trabajar de albañil y por cuanto podre tomar bebida alcholica podre para las fiestas osea 24 y 31 de diciembre?
Hola!
Después de una cirugía abdominal por lo menos hay que esperar 6 a 8 semanas para favorecer la adecuada cicatrización de la pared abdominal y evitar que se forme una hernia en la incisión quirúrgica. Debido a su trabajo sugiero que se reincorpore de forma paulatina y con uso de faja abdominal.
Si Usted ya ha tolerado la dieta normal posterior a la cirugía, canaliza gases y evacúa no existe contraindicación para comer y tomar con moderación durante las fiestas navideñas.
No dude en externar todas las dudas con el especialista que le atendió.
Saludos!

Hola. La cirugía de cierre de colostomía involucra la apertura y cierre de las diferentes capas de la pared abdominal. Cualquier esfuerzo importante, es decir, cargar objetos mayores a 5 kg de peso, puede generar mucha tensión en la musculatura del abdomen y ocasionar aumento de tensión en el sitio de cierre de tu herida. No es recomendable cargar objetos pesado ni hacer esfuerzos excesivos en los primeros 2-3 meses posteriores a la cirugía, pues puede existir el riesgo de formación de una hernia. En cuanto a la ingesta de alcohol, te sugiero moderes el consumo a una o dos copas, pues podría ocasionar irritación en tu sistema digestivo. Saludos.
Hola buena tarde. Para un cierre de colostomía sin complicaciones normalmente tu recuperacion son 6 semanas. Una vez establecido tu tránsito intestinal de manera normal no veo inconveniente con ingerir bebidas alcohólicas siempre y cuando sea en forma moderada. Saludos
Hola, si ya te realizaron un cierre de colostomía, seguramente se te practicó una laparotomia inicial, después se volvió a abordar por la misma herida y además se cerro la herida donde estaba la colostomía, por lo tanto minimo deberias esperar 3 meses y tu cirujano es el que podría decirte con más seguridad cuanto tiempo debes esperar para regresar a trabajar, ya que tienes un riesgo aumentado de tener una hernia abdominal por tu trabajo y tus cirugías. En cuanto al alcohol también dependerá mucho de como te sientas, no está contraindicado el consumo leve, se recomienda moderar la ingesta de bebidas alcoholicas. Saludos.
Del trabajo después de la cuarta semana, de la bebida en forma moderada ya puede hacerlo. Provecho.