Mi bebe tuvo gastrosquisis ahorita tiene 3 años y la miro bien pero quiero saber que posibilidades hay

4 respuestas
Mi bebe tuvo gastrosquisis ahorita tiene 3 años y la miro bien pero quiero saber que posibilidades hay de que se vuelva a enfermar?
El pronóstico es bueno para los niños que tuvieron gastrosquisis no complicada y no relacionada con otras alteraciones que condicionen pérdida de un segmento de intestino como atresia intestinal principalmente.
Si su hijo o hija tiene 3 años sin problemas actualmente, lo más probable es que no presente problemas posteriores pero lo más recomendable es que tenga seguimiento regular con su pediatra o cirujano pediatra de confianza para que vigile su adecuado desarrollo.

Como cualquier paciente intervenido quirúrgicamente del abdomen puede tener el riesgo de cursar con adherencias intestinales lo cual puede manifestarse como dispepsia, intolerancia a los alimentos, dolor abdominal intermitente, distensión abdominal, alteración en las evacuaciones, incluyendo sangrado. Las secuelas que puedan presentarse van en relación a las condiciones en que se haya operado: Manejo prequirúrgico, técnica quirúrgica empleada, complicaciones quirúrgicas, etc. Es muy importante no olvidar que los pacientes con gastrosquisis tienen de forma inherente algo que se llama malrotación intestinal, lo cual siempre los pone en riesgo de complicaciones a corto y largo plazo. Por tal razón, debe tener seguimiento por un cirujano pediatra.
La vida después de una corrección de gastrosquisis es prácticamente normal, el desarrollo es muy aceptable en los niños. Solo hago dos consideraciones: 1) En ocasiones la cicatriz que deja la reparacion del defecto de la pared abdominal es grande y "fea", y al niño o adolescente le causa incomodidad o inseguridad. y 2) Quien sea que haya sido operado del abdomen puede generar o desarrollar un bloqueo u obstrucción intestinal por "bridas o adherencias" posquirúrgicas.
Ambas circunstancias deberan de ser valoradas por un cirujano.
hola, sita cursado ya estos tres años sin ninguna complicación, es probable que no la presente, sin embargo el riesgo siempre está presente de una obstrucciòn intestinal por bridas o adherencias intestinales, esto se presentará como falta de apetito nàusea, vòmito, dolor abdominal, distensión abdominal, ausencia de evacuaciones, ante estos datos debe acudir inmediatamente a consulta con el cirujano pediatra.