Mi bebe toma ergex desde que nacio ya tiene 8 meses y se lo deje de dar pero hay dias en que le da mucho

3 respuestas
Mi bebe toma ergex desde que nacio ya tiene 8 meses y se lo deje de dar pero hay dias en que le da mucho hipo y una tosesita el pediatra dice que x que no le administro el ergex esto es verdad??
El hecho de que "haya días en que tenga una tosesita y mucho hipo" no hace un diagnóstico de reflujo gastro-esofágico, sin embargo, lo mejor que Usted puede hacer es llevar a su hijo con un Pediatra diferente y solicitar una segunda opinión. Existen múltiples enfermedades que pueden manifestarse con los síntomas que Usted refiere y no sólamente hay que pensar en reflujo GE.

Los síntomas más frecuentes de reflujo de un paciente. Son hipo constante o frecuente. Infecciones de vías respiratorias frecuentes, pobre ganancia de peso. Tos.
Aunque no todos los síntomas tienen que estar presentes. Concuerdo con la respuesta de mi colega.
Entonces tu bebe debe de ser estudiado para reflujo y valorar si existe alguna alteración anatómica ya que en algunas ocasiones el tratamiento puede ser Quirurgico.
A menos que tenga una alteración anatómica no veo por qué un paciente de 8 meses debería de continuar con manejo para reflujo....