Mi bebe tiene un mes fue operado de gastrosquisis al nacer estuvo en cuidado neonatologo 27 dias no

Mi bebe tiene un mes fue operado de gastrosquisis al nacer estuvo en cuidado neonatologo 27 dias no tolero leche materna y toma formula especial habia estado defecando bien pero no habia hecho en 15 hrs y cuando hizo fue muy poquito a estado comiendo bien, como se si esta estriñido o una oclusion?

5 respuestas


La mejor manera de saberlo es llevarlo con un cirujano pediatra, de preferencia si es posible, con el que lo operó de gastrosquisis ya que si bien cualquier niño puede presentar estreñimiento independientemente de que haya o no tenido gastrosquisis, a veces este padecimiento puede estar asociado a otras alteraciones en la formación del aparato gastrointestinal y es necesaria una revisión exhaustiva del caso. Si es un cirujano que no cuente con los antecedentes del niño le hará primero un interrogatorio sobre todos sus antecedentes médicos y lo más importante una exploración física detallada para llegar a un diagnóstico más preciso.

Dr. José Antonio Ruiz Martínez

Dr. José Antonio Ruiz Martínez

Cirujano pediátrico

Nuevo Leon

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Consulte un cirujano pediatra cerca de donde vive,llévelo a que lo revise.

Dr. Eduardo Alcaraz Lopez

Dr. Eduardo Alcaraz Lopez

Cirujano pediátrico

Uruapan

Reservar cita

Estreñimiento es cuando hacen la popo compactada en pequeñas "bolas" y les cuesta trabajo evacuarlas. Oclusión intestinal es cuando no evacuan pero tienen el abdomen (la "pancita") distendida (globosa) y además de estay muy molestos, vomitan y no aceptan alimento


Buenos días. Le sugiero acuda a una valoración ya que todo bebé con gastrosquisis puede tener otras entidades asociadas como mal rotación. Intestina.y según el manejo quirúrgico que se le haya realizado puede tener riegos de adherencias. Le sugiero acuda en físico con su cirujano pediatras ya que su bebé es lo más valioso no se puede dar una respuesta por red social, urge se valore. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


como comentan mis colegas, la recomendaciòn es acudir a revisiòn por el cirujano pediatra. con los pocos datos que proprociona lo màs probable es que curse con estreñimiento. Se requiere la consulta para realizar el interrogatorio dirigido y la exploraciòn fìsica paa establecer un diagnòstico.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.