Mi bebe tiene un 1año y 4 meses y cada mes se me enferma de tos y gripe y cada vez q lo llevo al pediatra

3 respuestas
Mi bebe tiene un 1año y 4 meses y cada mes se me enferma de tos y gripe y cada vez q lo llevo al pediatra me receta puro antiviotico quiero saber si no es malo mucho antiviotico par un bb de esta edad y si me recomiendan darle el pulmonarom para restablecer sus defensas?
Hola buen día; si le puedes dar pulmonaron sin embargo no todos los cuadros de tos o moco son infecciosos la mayoría de las veces cuando son repetitivos son secundarias a otros padecimientos, acude a que se valore por un experto☺Saludos

La mayoría de las infecciones respiratorias en niños menores de cinco años son causadas por virus, por lo que los antibióticos no deben ser la primera opción de tratamiento por que en vez de ayudar pueden causar problemas como disbiosis es decir alteración de la flora intestinal, lo que lleva a una alteración y mayor riesgo de desarrollar enfermedades alérgicas por mencionar sólo una, sin embrago cuando el niño o la niña se enferman de forma frecuente es importante descartar algún problema de alergia, por lo que es importante acudir con su médico para que mediante el interrogatorio y exploración física completa pueda establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Se tiene que realizar un abordaje completo y ver causas para valorar lo mejor para su niño.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.