Mi bebe tiene ruptura de membrana en el oido el otorrino me dijo que le pusiera cloranfenicol, debido

3 respuestas
Mi bebe tiene ruptura de membrana en el oido el otorrino me dijo que le pusiera cloranfenicol, debido a mi fustracion y la impresion del accidente de mi bebe solo recibi las gotas al llegar a casa me di cuenta que eran oftalmicas no se las puse., quiero saber si son las correctas gracias
Habitualmente las presentaciones de cloranfenicol para oído tienen una mayor concentración del medicamento que las preparaciones para ojos. Las concentraciones de las presentaciones de ojos generalmente son de 5mg/ml y las de los oídos 10mg/ml o 25mg/ml.

Mi recomendación es cambiar el medicamento a la presentación adecuada para que tenga mejor respuesta aunque por lo que escribe en su pregunta la perforación de membrana timpánica no fue post infecciosa sino secundaria a un accidente, de tal suerte que el antibiótico que le enviaron probablemente sea solo preventivo así que no se preocupe si ya empleó el medicamento oftálmico en el oído, no es grave, pero si mejor adquiera la presentación correcta.

Habitualmente las perforaciones traumáticas cierran solas, consulte a un médico otorrinolaringólogo u otorrinolaringólogo pediatra si tiene dudas.

Y un cuidado extra, que seguramente ya le dijeron, cubrir el oído. Evitar que entre agua al momento de bañarse.
Hola:

Idealmente en rupturas o perforación de la membrana timpánica no debemos usar gotas para el oído, y si debemos mantener seco el conducto auditivo.

Te recomendaría acudas a consulta a revisión, generalmente cierran solas en 6 semanas.

Saludos