Mi bebe tiene cinco meses y le recetaron Flumil y metronidazol, pero tose y vomita, ¿es normal?

6 respuestas
Mi bebe tiene cinco meses y le recetaron Flumil y metronidazol, pero tose y vomita, ¿es normal?
no es normal que vomite tal bez el metronidazol le irrita su estomaguito

La misma tos puede ocasionar vómito en los niños, sin embargo hay que descartar que sea efecto secundario del medicamento o síntoma de alguna enfermedad, le aconsejo que si es intenso y frecuente el vómito, acuda a revisión con el médico que está tratando a su bebé.
Los bebes de 5 meses rara vez necesitan medicamentos para el catarro. Basta con aseso nasales puede ver en you tube como hacerlos con solución salina. igualmente es excepcional que tengan parásitos a esta edad. Para estar seguro debe hacerse un coproparasitoscópico en busca del parasito y dar un antiparasitario adecuado según los resultados. La mayoría de diarreas en el primer año de vida son virales y no requieren de antiparasitario ni antibiótico sino de buena hidratación. Es importante que le hagan estudios en las evacuaciones (coproparasitoscópico y coprocultivo) si son negativos lo más probable es un infección viral.
El vomito al tratarse de solo un signo y síntoma puede ser secundario a muchos factores y enfermedades.Un paciente con infección de vías respiratorias puede secundario al esfuerzo de la tos tener vomito y hasta como mecanismo para arrojar las flemas, pero si es frecuente debe acudir con su pediatra para que valore y evitar deshidratación.
El manejo con metronidazol puede provocar gastritis y vomito, sugiero que lo revalore su médico y que pueda corroborar su indicación con un estudio de amiba en fresco.
Los bebés de 5 meses es muy raro que necesiten antiparasitario tendría que corroborar con laboratorio y el fluvial es innecesario con solo lubricar su nariz y mantenerlo hidratado en la mayoría de los cuadros respiratorios en esta edad es suficiente y control de la temperatura