Mi bebe tiene cinco meses y le recetaron Flumil y metronidazol, pero tose y vomita, ¿es normal?

Mi bebe tiene cinco meses y le recetaron Flumil y metronidazol, pero tose y vomita, ¿es normal?

6 respuestas


no es normal que vomite tal bez el metronidazol le irrita su estomaguito

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La misma tos puede ocasionar vómito en los niños, sin embargo hay que descartar que sea efecto secundario del medicamento o síntoma de alguna enfermedad, le aconsejo que si es intenso y frecuente el vómito, acuda a revisión con el médico que está tratando a su bebé.


Los bebes de 5 meses rara vez necesitan medicamentos para el catarro. Basta con aseso nasales puede ver en you tube como hacerlos con solución salina. igualmente es excepcional que tengan parásitos a esta edad. Para estar seguro debe hacerse un coproparasitoscópico en busca del parasito y dar un antiparasitario adecuado según los resultados. La mayoría de diarreas en el primer año de vida son virales y no requieren de antiparasitario ni antibiótico sino de buena hidratación. Es importante que le hagan estudios en las evacuaciones (coproparasitoscópico y coprocultivo) si son negativos lo más probable es un infección viral.

Dr. Sergio Miranda

Dr. Sergio Miranda

Nutricionista

Ciudad de México

Reservar cita

El vomito al tratarse de solo un signo y síntoma puede ser secundario a muchos factores y enfermedades.Un paciente con infección de vías respiratorias puede secundario al esfuerzo de la tos tener vomito y hasta como mecanismo para arrojar las flemas, pero si es frecuente debe acudir con su pediatra para que valore y evitar deshidratación.


El manejo con metronidazol puede provocar gastritis y vomito, sugiero que lo revalore su médico y que pueda corroborar su indicación con un estudio de amiba en fresco.


Los bebés de 5 meses es muy raro que necesiten antiparasitario tendría que corroborar con laboratorio y el fluvial es innecesario con solo lubricar su nariz y mantenerlo hidratado en la mayoría de los cuadros respiratorios en esta edad es suficiente y control de la temperatura

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.