Mi bebé tiene 9 meses de edad peso y talla normal pero ha estado enfermo del sistema respiratorio desde

5 respuestas
Mi bebé tiene 9 meses de edad peso y talla normal pero ha estado enfermo del sistema respiratorio desde hace 4 meses la mayoría de los casos infecciones virles pero cada vez con cuadros mas severos, que especialista debe de verlo inmunologo alergologo o neumólogo
Buen día:

Un médico inmunólogo pediatra podrá hacer una valoración completa de tu hijo, que abarque una detallada historia clínica con todos los datos de las infecciones que ha tenido, así como también de antecedentes importantes a tomar en cuenta. Esto junto con una exploración física completa ayudará a determinar cuál es la causa de sus infecciones y si requiere algún abordaje mayor.
Saludos

Lo más adecuado es que lo lleve con un Pediatra de su confianza y le explico el porqué: Con los datos que Usted proporciona no se configura perfectamente la regla general de "en cuadros infecciosos de vías respiratorias altas frecuentes en niños menores de 8 años debe descartarse alergia respiratoria". Ahora bien, existen otras enfermedades como el reflujo gastroesofágico, la fibrosis quística, problemas renales, hipertrofia adenoidea, etc, que podrían causar dichas manifestaciones. Incluso el mal manejo médico podría ser el orígen del problema al usar antimicrobianos no adecuados (o no usarlos a pesar de tener un proceso infeccioso bacteriano), mala dosificación, intérvalo entre dosis o días de tratamiento. Le recomiendo que acuda primero a su Pediatra y, estoy completamente seguro, él le dirá si necesita acudir a un alergólogo o inmunólogo Pediatra. Mis mejores deseos de mejoría para su bebé.
Si sospechan infecciones debe verlo un infectólogo. Si hay antecedentes alérgicos debe verlo un alergólogo.
Un inmunólogo-alergólogo es el indicado para evaluar el sistema inmune de tu bebé. Ellos son quienes tienen el entrenamiento para poder detectar alteraciones en su sistema inmunológico y realizar un interrogatorio y exploración física así como estudios de laboratorio enfocados a al sistema inmunológico.
Ante cuadros infecciosos de repetición es recomendable indagar la competencia del sistema inmunológico de tu bebé, asi como valorar la posibilidad de hiperreactividad a factores exógenos y el especialista indicado es el inmuno- alergólogo pediatra.
Es importante una valoración integral previa del pediatra de cabecera de tu bebé ya que es el que lleva el control desde que iniciaron los síntomas o incluso desde su nacimiento y esto facilitara y agilizara el tratamiento