Mi bebe tiene 2 años 2 meses me recetaron Alivin Plus 4 inyecciones 1 cada 24 horas porque le detectaron

Mi bebe tiene 2 años 2 meses me recetaron Alivin Plus 4 inyecciones 1 cada 24 horas porque le detectaron infección en vías urinarias, es correcto el tratamiento que me recetaron?

4 respuestas


Buen día. El mejor tratamiento es aquél que se especifique en el resultado del cultivo de orina. Ahí se confirma el proceso infeccioso, indican el nombre de la bacteria y el (los) antibiótico(s) para erradicar dicha bacteria. Saludos cordiales.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos días. Esa es una pésima opción. Acuda con médico pediatra certificado para un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Hola, la infección de vías urinarias en niños se trata con otro tipo de antibióticos y sintomáticos, para llegar a este diagnóstico por lo menos debieron haberle hecho un examen general de orina con buena técnica de obtención, y de acuerdo a la sintomatología de su bebé iniciar tratamiento empírico y en caso de no haber tomar cultivo de orina al inicio, se deberá tomar un nuevo examen general de orina y cultivo al final del tratamiento para verificar que la infección haya cedido. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

JC

Dr. Javier Carrillo Antonio

Neumólogo pediatra

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Buenos dias, temo decirle que no es correcto, ya que el tratamiento dirigido a infecciones de vías urinarias, se debe de iniciar hacia los gérmenes mas frecuentes y definitivamente la penicilina no es un antibiotico adecuado para esto. Le recomiendo acudir con su pediatra de confianza o solicitar una segunda opinión. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.