Mi bebé tiene 1mes le dio gripita y el doctor le recetó antiflu des por 5 días 6 gotas cada 8 hrs

4 respuestas
Mi bebé tiene 1mes le dio gripita y el doctor le recetó antiflu des por 5 días 6 gotas cada 8 hrs ya termino el tratamiento, pero está presentando mucho vómito y reflujo, habrá alguna repercusión por haberle dado ese medicamento?
No, acude a revision antes de que se compliquen las cosas.

Tu bebé esta muy pequeño para tener gripa (infección por virus gripal). Los sintomas respiratorios podrian estar más en relación al reflujo mencionado, lo importante es en todo caso determinar la causa del reflujo. Es común que entre la tercera y cuarta semana de vida sea secundario a alergia a la leche de vaca (aun en niños alimentados al seno materno). En el mejor de los casos habrá que reconsiderar el diagnostico inicial. Espero haberte sido de ayuda.
No creo que tenga relación, debe ser evaluado nuevamente de forma cautelosa y tratar de no usar amantadina para un catarro.
Coincido con todos mis colegas, sin embargo, lo más importante (independientemente de que se realice un buen diagnóstico) es recibir un tratamiento adecuado y, antiflu-des es un medicamento que NO está permitido usar a la edad de su bebé. Por todas las razones que, justificadamente, le hacen notar mis colegas y por la que esgrimo yo, le recomiendo acudir a un Pediatra certificado para tratamiento adecuado de su bebé. Le deseo una pronta mejoría a su pequeñin.