Mi bebé tiene 1mes. La pediatra dijo que tiene laringomalacia, pero no se si sea leve, moderada o severa,

5 respuestas
Mi bebé tiene 1mes. La pediatra dijo que tiene laringomalacia, pero no se si sea leve, moderada o severa, ella hace ruidos al comer pero sólo en ocasiones, cuando duerme tambien hace ruido pero no siempre, padece reflujo. Lo que más me preocupa es saber si le afectará en el balbuceo o en el habla?
El diagnóstico en la mayoría de los casos no requiere estudios y se resuelve solo en alrededor de un año

Requiere hacer un estudio endoscopia o primeramente para confirmar el diagnóstico y ver el grado del mismo de eso dependerá el tratamiento a seguir
Acuda al cirujano pediatra para obtener más orientación e información de este procedimiento
Saludos
Si es una laringomalacia leve, no. Lo importante es el diagnóstico de certeza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola
Por la edad que refiere tiene su bebé, seguramente presenta un problema desde el nacimiento, es probable que produzca un ruido al respirar y este cambie según la posición que adopte, en ese caso es muy probable que sea laringomalacia (colapso de la laringe por inmadurez), si no le produce dificultad para respirar e incrementa adecuadamente de peso esto mejorará en los primeros dos años de vida; pero si se asocia a ruidos durante la alimentación y/o reflujo, es preferible que acuda con un Neumologo pediatra para que le realice los estudios que le confirmen el diagnóstico o establezcan un diagnóstico diferente.
Espero haber ayudado.
Agradezco su confianza
La Laringomalacia es un problema de inmadurez del aparato de la laringe y cuerdas vocales, que se quita con el tiempo únicamente y no requiere mas tratamiento que los cuidados en la alimentación y la vigilancia de sintomatologia respiratoria, pero no afecta el habla, conforme la laringe madure podrá vocalizar de manera adecuada.