Mi bebé tiene 12 días de nacido tomo solo leche materna pero el jueves pasado fui a consulta por qué

5 respuestas
Mi bebé tiene 12 días de nacido tomo solo leche materna pero el jueves pasado fui a consulta por qué tenía 3 días sin hacer popo, la doctora me dijo que tal vez no le estaba dando suficiente leche materna pero me recomendó seguir con la lactancia y el viernes hizo poquita popo
Pero hoy estamos a lunes y tiene 3 días sin hacer de nuevo, le di Anara pediátrico y nada
La verdad estoy muy preocupada por qué ya me sale más leche y hace muy bien pipi pero me preocupa que no haga popo
Me podrían orientar por favor??
Buenas noches. Existen otros muchos indicadores más confiables para saber si su bebé está comiendo de manera adecuada (como el Incremento De peso, características de la orina, datos de hambre, etc) si en conjunto su bebé los presenta, podemos descartar que se trate de falta de producción de leche y enfocarnos en el estudio de otras causas de porque no evacúa diario, entre ellas la Disquecia.
Le invitamos a una visita: Visita neonatología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

No suspenda lactancia puede ser parte de la inmadurez aún intestinal de cualquier forma si ud continúa con dudas acuda nuevamente con su pediatra para una mejor orientación acerca de ello
La lactancia no debe suspenderse, si orina bien y suficiente y se queda tranquilo después de comer quiere decir que queda satisfecho, puede tener disquinesia intestinal que no es más que inmadurez de su intestinal y es algo fisiológico. Habrá que valorar la consistencia de las evacuaciones y si realmente no evacuar, le genera alguna molestia.
Evite complicaciones y busque la evaluación del especialista.
De llama cólico del lactante y es secundario a Ingesta de leche de vaca por parte de la madre. Por ejemplo atoles queso yogurt etc. Le recomiendo le dé cisaprida. Mejorará de inmediato.