Mi bebe padece d un defecto del tabique auricular PSAP! Del cual me comentan su corazón es pequeño.

3 respuestas
Mi bebe padece d un defecto del tabique auricular PSAP! Del cual me comentan su corazón es pequeño. Para eso se ocupa cirugía o tratamiento? Si es cirugía, a que edad es correcto hacerla?
Depende mucho de su riesgo cardiovascular. Por ejemplo, una persona que va a empezar a realizar ejercicio intenso debería realizarse al menos un ecocardiograma. Un paciente debería al menos realizarse un perfil de lípidos a los 20 años. En general cualquier momento es oportuno para realizar un check up cardiológico ya que la dislipidemia, la hipertensión, arritmias y otros padecimientos cardiacos son silentes y pueden evolucionar muchos años sin que nos demos cuenta hasta que tengamos una complicación.

Habitualmente después de los 5-10 años, la realidad depende de muchos factores entre ellos : tamaño del defecto, grado de hipertensión pulmonar y la relación de gastos sistémico -pulmonar ( QP:QS) . Si su corazón es pequeño debe de haber algo de hipertensión pulmonar O es un defecto pequeño. Valore tratamiento médico con su médico de confianza con controles ecocardiografico o hemodinamico en caso de hipertensión pulmonar...
No me queda clara su pregunta, si pequeño tiene Comunicación Interaurocular con hipertensión pulmonar?
Porque la comunicación interauricular casi no causa hipertensión pulmonar, entonces necesitan revisar bien ¿Por qué tiene hipertensión pulmonar?
El tratamiento de la comunicación interauricular en nuestro equipo médico comúnmente lo hacemos entre los 4 y 5 años de vida. Es importante saber que edad tiene su bebé.
Dar una opinión con tan poca información es difícil. Contacte a su médico o a alguno de los Cardiologos pediatras de Doctoralia y revise bien el diagnóstico y las condiciones de su nene. Entonces podrá tener respuestas más claras.