Mi bebé nació con gastrosquisis lo operaron. hace como 3 días estuvo internado por una obstrucción i

4 respuestas
Mi bebé nació con gastrosquisis lo operaron. hace como 3 días estuvo internado por una obstrucción intestinal y hoy empezó a vomitar líquido viliar. ¿Qué problemas tendrá mi bebé después de la gastrosquisis?
BUENAS TARDES DESGRACIADAMENTE LOS BEBES QUE NACEN CON ESTE PROBLEMA ESTAN SUJETOS A TODA SU VIDA A CUADROS DE OBSTRUCCION INTESTINAL YA QUE SUS INTESTINOS NO ESTAN DENTRO DEL ABDOMEN ACOMODADOS EN SU POSICION NATURAL ADEMAS QUE LAS ADHERENCIAS ENTRE SUS INTESTINOS FAVORECEN A QUE NO TRABAJEN COMO DEBE DE SER. LE SUGIERO ACUDIR CON UN CIRUJA NO PEDIATRA PARA LLEVAR EL CASO DE SU PEQUEÑO ADEMAS DE UNA ORIENTACION ALIMENTICIA ESTRICTA QUE EN ESTE CASO AUN NO HAY MUCHO QUE HACER YA QUE SU ALIMENTO DEBE SER EXCLUSIVAMENTE LECHE.
ESTAMOS A LA ORDEN

Si bebé puede ser sujeto además de cuadros de obstrucción intestinal recurrente a dolor abdominal intermitente, estreñimiento, intolerancias alimentarias, etc, idealmente el manejo se prefiere conservador es decir sin más cirugías, pero existe gran riesgo y posibilidad de amerita alguna en un tiempo no determinado
hola puede estar cursando con una oclusion intestinal, sugiero cuanto antes acuda a un hospital donde la pueda ver un cirujano pediatra
Una de las complicaciones más frecuentes asociadas a la gastrosquisis es la obstrucción intestinal, secundaria a las cicatrices (adherencias) que se forman en el intestino, además el intestino no está en su posición habitual, y en ocasiones se pueden asociar obstrucciones congénitas (atresias) que pudieran dar estos cuadros. En la actualidad los grupos multidisciplinarios de pediatría (Gastroenterología, Nutrición y Cirugía Pediátrica) pueden manejar estos temas para evitar las obstrucciones recurrentes. De presentarse debe ser valorada por un Cirujano Pediatra para determinar el tratamiento inmediato.