Mi bebe le detectaron tetralogia de fallot solo que no ha presentado ningun sintoma que me habian dicho,

4 respuestas
Mi bebe le detectaron tetralogia de fallot solo que no ha presentado ningun sintoma que me habian dicho, como lo puedo tratar?
En necesario que acuda a valoración por un cardiólogo pediatra lo mas pronto posible, para seguimiento y valoración adecuada de su bebe

La tetralogia de fallot es una alteracion congenita del corazon que puede ser diagnosticada desde el momento del embarazo y en la mayoria de los casos se presentara con cianosis es decir coloracion violacea sin embargo el momento de los sintomas dependera de la gravedad de las lesiones que acompañen a la tetralogia, actualmente en la mayoria de los niños con fallot solo se requiere de un ecocardiograma para definir el tipo de tratamiento quirurgico a realizar y el momento mas apropiado para realizarse aun que lo ideal es a los 6 meses esto varia de acuerdo a las condiciones del mismo corazon y del niño con tetralogia de fallot. El diagnostico temprano y su decisión de cirugia son factor fundamental para obtener excelentes resultados, en nuestro pais con las tecnicas quirurgicas actuales se alcanza hasta 94-96% de êxito.
La Tetralogía de Fallot es una enfermedad congénita del corazón, que no siempre expresa sus síntomas en los primeros días de vida. Sin embargo con el paso de los meses los irá presentando.
No conviene esperar a que los síntomas se presenten, sin que haya sido valorado por un cardiólogo pediatra.
Lo mejor para su bebé es que desde ahora su cardiólogo pediatra lo conozca, decida si puede ayudarle a su pequeño con medicamentos y platique con usted el tiempo aproximado en que deberá ser corregida la enfermedad con cirugía.
Normalmente los diferentes equipos de cardiología pediátrica (cardiólogos y cirujanos) operan a estos pequeños en los primeros 6 meses de vida, pero dependerá de las características de la anatomía de su pequeño y de la experiencia del grupo quirúrgico, el momento que consideren mejor.
Existen varios grados de la Tetralogía de Fallot. Lo común es que sea una cardiopatía que causa cianosis a mayor edad del bebé y poner en peligro la vida.
Esta cardiopatía requiere corrección quirúrgica, pero en casos especiales y poco comunes, no causa cianosis (coloración morada de la piel) o tiene síntomas menores que pueden permitir retrasar la cirugía o intervención cardiaca.

Require que sea valorado y seguido en consulta por un cardiólogo pediatra.