Mi bebé ha sido diagnosticado con un Sinus Venosus ASD ha ser tratado a través de una cirugía en las

5 respuestas
Mi bebé ha sido diagnosticado con un Sinus Venosus ASD ha ser tratado a través de una cirugía en las próximas semanas.

¿El Sinus Venosus ASD es posible causante de una respiración rápida?

Mi bebé tiene respiraciones constantes de 70-90 veces por minuto pero, sin dificultad al respirar
Buen dia, si puede ser la causa la cardiopatía de las respiraciones tan frecuentes, sin embargo algunos pacientes con cardiopatia a esta edad pueden cursar con lesión pulmonar por aspiraciones, por lo cual requieres estar atenta a cualquier síntoma y en caso de presentarlo acudir con un experto. Saludos =)

Si puede ser causante claro. Pero afortunadamente el pronóstico de la comunicación auricular es excelente, en un centro especializado.
Si se ha confirmado el diagnóstico de CIA entonces es esperado en algunos casos que se presente congestión venosa desde es corazón hacia atrás y llegando a los pulmones produciendo que estos estén más rígidos y necesiten respirar más veces por minuto para mantener la oxigenación.
Si, la respiración rápida puede ser un signo de cardiopatía congénita. La cirugía es la solución y el pronóstico quirúrgico en manos de un cirujano cardiovascular con experiencia en niños (cirujano cardiovascular en pediatría) es muy bueno.
Le deseo que todo salga bien con su bebé.
Si es posible, y es además un signo de insuficiencia cardiaca que apoya a la indicación de la cirugía para corrección de la cardiopatía congénita.

Sin embargo, la polipnea (respiración rápida) no es exclusiva de la insuficiencia cardiaca y pudiera estar relacionado con algún problema del sistema respiratorio asociado, como una infección, hipertensión pulmonar etc.