Mi bebe fue operado de ventriculostomía endoscópica del tercer ventrículo con solo 23 dias de vida.

4 respuestas
Mi bebe fue operado de ventriculostomía endoscópica del tercer ventrículo con solo 23 dias de vida. ¿Cuales son las posibilidades de éxito?
Buenas noches , Los tres factores mas importantes que determinan el éxito de Una tercer ventriculostomia son :
Edad del paciente
La etiología ( causa de la hidrocefalia )
Y si el paciente tuvo válvula de derivación ventrículo-peritoneal previa
En este caso se necesitaría saber cuál fue la causa de la hidrocefalia en su hijo y si previo a la vebtriculostomia se le colocó válvula .
La escala para predecir el porcentaje de éxito se conoce como ETV score.

Alrededor del 10% según la mayoría de las series publicadas hasta el momento, el máximo porcentaje alcanza apenas el 30%. Yo personalmente, no recomiendo ese procedimiento para bebes de esa edad.
El experto en al área de la neurocirugía pediátrica en Mexico es el doctor Diegopérez, como puedes leer el pronóstico es especulativo. Visita a tu neurocirujano pediátra
Hola es muy importante conocer qué fue lo que provocó la hidrocefalia de su bebé, el tratamiento realizado es lo indicado, así como la edad. Le sugiero que busque a su neurocirujano de confianza para que supervise la evolución.
Saludos cordiales