mi bebe esta con antibioticos ( amoxicilina) esto le causo diarrea y parece ser que la diarrea es muy

2 respuestas
mi bebe esta con antibioticos ( amoxicilina) esto le causo diarrea y parece ser que la diarrea es muy acida ya que le genero una irritacion grave en la zona cercana al recto. Este medicamento ademas de frenar la diarrea, tambien ayuda a que la caca del bebe sea normal?
Es un probiotico, que ayuda a regenerar la microbiota intestinal. Sin embargo las características de las evacuaciones dependen de muchos factores, entre ellos la alimentación, dentición, entre otros. Es solo irritación perianal o hay ya una fisura?. Mientras tanto evite el uso de tallitas húmedas.

La amoxicilina y ampicilina son medicamentos que ocasionan muy frecuentemente diarrea en los bebes. Es un efecto adverso (no es alergia). Lo mas probable es que se le quite al terminar el antibiótico. Debe echarle agua tibia a su bebe varias veces al día (cada vez que evacue) y, por ningún motivo, lo limpie con "toallitas húmedas de bebé" (le va a arder muchísimo). Después de lavarlo debe secarlo tocando con una toalla para que absorba (sin frotar). Después aplique crema de rozadura de bebes.
La enterogermina no le quitará la diarrea, pero si lo debe de tomar porque le recuperará su flora intestinal normal (que se alteró por el antibiótico).
Si la molestia persiste mas de 3 días después de suspender el antibiótico, llévelo con su pediatra.