Mi bebé de siete meses tragó un pedacito de plástico duro tipo lego, parece que no tiene molestia pe
2
respuestas
Mi bebé de siete meses tragó un pedacito de plástico duro tipo lego, parece que no tiene molestia pero me preocupa, puede ser grave?? Debo llevarlo al médico?
Hola, se debe tener mucho cuidado con este tipo de objetos ya que al momento de llevarlos a la boca, puede haber aspiración de los mismos y alojarse en las vías respiratorias, lo cual sí se trata de una urgencia médica, si su bebé presenta tos persistente, dificultad para respirar o se escucha un pillido al respirar, debe acudir inmediatamente a valoración médica, si su bebé se encuentra tranquilo, comiendo bien, sin datos de dificultad respiratoria, no hay datos de dolor abdominal, vómito ni otros síntomas, puede estar tranquila revisar las evacuaciones de su bebé en busca del objeto, de igual manera le recomiendo acudir con su pediatra para valorar la necesidad de algún estudio de imagen en caso de que no expulse el cuerpo extraño
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, habrá que vigilarla, no considero se encuentre en vías respiratorias, ya que hubiera sido una urgencia, creo paso a tuvo digestivo, pero deberá vigilarse la evacuación y solicitar valoración médica para que su médico de confianza le tenga seguimiento.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola ISE un licuado seme olvidó sacar la cuchara de la licuadora y la puse alicuar y después saque la cuchara de echo abollo las cuchillas dela licuadora pero aún así me tomé el licuado será que tendría consecuencias me podría decir porfavor
- Disculpa me labe el pelo despues de pintar el cabello u trague una cantidad minkma de tinte pero cuando lo estaba labandl abra algun problema en mi salud
- Hola bebí agua de un vaso y tenía gusanos que pasará
- ¿estoy embarazada y vi en mi comida larvas de moscas y no se si comi en que afecta al feto?
- Estaba haciendo mi licuado y no me dí cuenta y la tapa de la licuadora se rompió y me dí cuanta al terminar de tomar el licuado que me puede pasar?
- Mi niña de 1 año se comió un trozo de plástico. Es peligroso ? No tiene ningún síntoma por el momento.
- Dormía pero traía tape en la boca y al despertar lo trague accidentalmente pero paso como hace unos meses y tengo miedo del daño que pueda causar
- Por accidente no quite el plástico en una tetera eléctrico y tome el agua cuando me hice un té y sentí un sabor raro al final cuando me lo acabé y al otro día que tome agua tíbia de jalón y saborea sabor a plástico y ya después cuando busque la razón en contra plástico encojido por el calor en…
- Tome agua de la botella de mi perro que ago ?? Auxilio
- Mi bebé mordió un poco, un poco de jabón lirio y en cuanto lo hizo empezó a llorar y sacar mucho la lengua, eso fue en mañana y ahorita ya es de noche y sigue con su lengüita de fuera... Le di agua, le lave la boca con su cepillito de dientes para quitar el jabón ... ¿Es normal o debería ir con…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 517 preguntas sobre Intoxicación alimentaria
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.