Mi bebe de dos años necesita una escleroterapia de varices esofagogastricas, corre riesgo su vida?

3 respuestas
Mi bebe de dos años necesita una escleroterapia de varices esofagogastricas, corre riesgo su vida? porque?
Hola buenas tardes, para poder evaluar el riesgo de varices esofagicas y gástricas es indispensable saber previamente alguna enfermedad de base como por ejemplo, afección en el higado o en el bazo, eu es lo que esta ocasionando la presencia de varices posteriormente de acuerdo al tipo de varice gástrica o esofagica valorar el mejor procedimiento, el riesgo se caracteriza por la presencia de sangrado ya que las varices pueden sangrar, con el personal y el equipo adecuado el riesgo de sangrado se puede presentar hasta en el 15% ( que quiere decir esto que de a 100 personas a 15 les puede pasar un sangrado), es por eso que antes de valorar la embolizacion se debe realizar el estudio completo del paciente, espero haber podido resolver sus dudas cualquier cosa quedo a sus ordenes excelente día.

Todo procedimiento medico conlleva un riesgo.A lo anterior, hay que sumar las posibles enfemedades de base que tenga el paciente. Consulta con tu pediatra y , preferentemente con un cirujano pediatra, para conocer los riesgos. Saludos
Hola, buenos días. Cualquier cirugia pone en riesgo la vida por más minimo invasiva debido a que existen riesgos quirúrgicos, riesgos por anestesia y complicaciones o secuelas a la cirugia (aún a pesar de que todo se haya hecho bie). Los riesgos de una escleroterapia depende de la via por la cual se realice. Algunas varices esofágicas se puden tratar via endovascular, se introduce un cateéter hasta las venas que se desea tratar. Los riesgos de este procedimiento es que no se logre ocluir o resolver el problema vascular en una sola sesión, que se lesione algun trayecto vascular duarente el abordaje o tratamiento, que se ocluya un trayecto vascular proximal o distal a las varices esofagicas.