Mi bebe de 9 meses no gana peso ¿seria necesario hacerle algun estudio? Ya que hay dias que si come

5 respuestas
Mi bebe de 9 meses no gana peso ¿seria necesario hacerle algun estudio? Ya que hay dias que si come muy bien y dias que no y aun toma leche materna. Le he llevado a distintos pediatras y solo me recomiendan quitarle la leche materna.
Hola!! De hecho no tiene indicación para quitarle la leche materna, recuerda que se recomienda incluso hasta los dos años de edad.
Lo que sí, se tendría que valorar si realmente está baja de peso para su edad y evaluar las conductas de alimentación que estén llevando, cantidades, variedad, nutrientes que se están otorgando, entre otros.
El que haya días que coma súper bien y otros no tanto, es completamente esperado, pero sí con más cosas que evaluar.
Saludos!

Buena tarde si es necesario hacer un protocolo de estudio. Sugiero no suspender la lactancia más bien hay que ver el plan alimenticio y descartar alguna otra causa por la cual no aumenta peso.
Hola. Por favor no suspenda la leche materna. No existe, al parecer, indicación para esto. Le recomiendo acudir a una cita con otro pediatra para que platiquen de alimentación complementaria, y en caso necesario la realización de un plan nutricio. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita pediatría - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Evite complicaciones y busque la evaluación del especialista. Es necesario hacer una historia clínica y de ser necesario solicitar los estudios pertinentes.
la respuesta de los Pediatras me parece adecuada, pero no dice cuanto pesa tu bebe. debes mejorar tu alimentación, ingerir proteinas en tus 3 comidas y aumentar tu consumo agua para mejorar la calidad de tu leche materna