Mi bebe de 5 meses tiene ya un mes tomando Macrodantina de 50 preparada por infecciones frecuentes y

3 respuestas
Mi bebe de 5 meses tiene ya un mes tomando Macrodantina de 50 preparada por infecciones frecuentes y por tener pielectasa renal y sus ultimas bacterias fueron la E.Coli. Hasta el año tomara aproximadamente. ¿Daña a sus riñones?
Hola, espero se encuentre bien, respecto a su pregunta lo mas importante es establecer la causa de esa ectasia y de las infecciones, dentro de las patologías que pueden causar esto la más frecuente es el reflujo vesicouretral por lo que su bebé necesita una evaluación adecuada para establecer el tratamiento. El principal riesgo de las infecciones recurrentes en niños son las cicatrices que se forman y deterioran de manera irreversible la función del riñón. Le sugiero acuda a la brevedad con un urólogo pediatra o un urólogo que este habituado a tratar niños para dar solución a su problema.

Hola buen dia, la macrodantina no dañara la funcion renal, mas no hacia la ectasia se debe descartar reflujo vesicoureteral ya que hizo si puede deteriorar severamente la funcion renal y llegar a dialisis. Sugiero acuda con un urologo pediatra para valoracion asi como tmb con un nefrologo pediatra
Le sugiero visite un especialista en enfermedades infecciosas pediatricas aunado a un urólogo pediatra para su abordaje adecuado desde diagnóstico plan terapéutico y profilaxis antibiótica dependiendo de la patología del menor. A sus órdenes!