Mi bebé de 2 meses presenta hemangioma evolucionando a partir de la semana de nacimiento, se encuentra

4 respuestas
Mi bebé de 2 meses presenta hemangioma evolucionando a partir de la semana de nacimiento, se encuentra sobre el labio superior actualmente presenta elevación y coloración rojo intenso. Cúal es el tamaño máximo que podría alcanzar? Se recomienda algun tratamiento apesar de su edad? Gracias
Te recomiendo que acudas con tu dermatologo, ya que es el mejor indicado para valorar ese tipo de lesiones y el te dirá si se requiere tratamiento o solo se requiere de observación, consulta incluso a un dermatologo pediatra. Aunque un dermatologo general te puede dar la orientación necesaria, saludos

Dependiendo del tamaño tienden a involucionar con la edad, sin embnargo existen algunos que persisten, existen tratamiento medico efectivo para ello debes de acudir con un cirujano pediatra certificado primero para confirmar el diagnostico, ya que existen algunas otras patologias de las cuales se debe diferencias.
Te recomiendo acudir con un dermatologo para evaluar y diagnosticar adecuadamente la lesión. Es normal que crezca sobre todo durante el primer año de vida. Después tiende a disminuir sin embargo de acuerdo al sitio donde se encuentre y con el objetivo de disminuir las complicaciones como sangrado, infecciones o ulceraciones existen tratamientos con medicamentos.la edad es importante pero no es impedimento para iniciar con el tratamiento, si el diagnóstico es correcto y no hay ninguna limitación para usarlo se inicia lo mas pronto posible para limitar las complicaciones.
Un dermatólogo pediatra o un dermatólogo es el mejor especialista que puede orientarle acerca de la dermatosis que presenta su bebé. De 10 casos de hemangiomas en pacientes pediátricos sólo 1 ó 2 requieren de tratamiento, y los que requieren tratamiento por el tamaño del hemangioma se resuelven bastante bien con tratamiento médico prescrito por un dermatólogo pediatra o un dermatólogo especializado. El tratamiento quirúrgico sólo es recomendado cuando por el tamaño del hemangioma y por su profundidad ponga en riesgo la integridad del paciente por secuestro plaquetario y por secuestro de glóbulos rojos y la resolución del hemangioma pudiera ser refractario a manejo médico.