Mi bebé acaba de cumplir un año, continúa lactando y su pediatra me recomienda no aplicar vacuna de

3 respuestas
Mi bebé acaba de cumplir un año, continúa lactando y su pediatra me recomienda no aplicar vacuna de varicela y esperar a la segunda dosis. Es una buena recomendación?
Hola: la varicela es una infección viral aguda causada por el virus de la varicela zoster. Hasta el momento no hay un estudio que demuestre que la lactancia durante más de un año sea efectiva al 100% para prevenir varicela. Por otra parte, tampoco existe vacuna 100% efectiva en la prevención de enfermedades, sin embargo, si ya existe una vacuna disponible para prevención de varicela con efectividad mayor al 85% yo sí le recomendaría la aplicación de la vacuna, debido a que la varicela se puede complicar con encefalitis, neumonía, otitis y otomastoiditis, varicela hemorragica. Si se pueden reducir las probabilidades de estas complicaciones le recomendaría mucho la aplicación de la vacuna.

La vacuna de la varicela la puedes poner al año 3 meses y la lactancia no es contraindicacio ..... ademas con la vacuna en el caso de que llegara a contagiarse la erupcion sera autolimitada
Existen indicaciones muy precisas para no vacunar a los niños, la lactancia no es una de ellas. A tu bebe le falta mucho tiempo para recibir la que sería su segunda dosis. Al vacunar a tu niño no sólo lo proteges a él, si no al los niños a su alrededor. En niños sanos la recomendación siempre será el vacunarlos, no sólo para varicela.
Acude con un Especialista certificado para que te brinde la información necesaria y aclare tus dudas.