Mi beba tiene 2 meses, hace un mes empezó con problemas para defecar siendo que ella hacia diario tres

5 respuestas
Mi beba tiene 2 meses, hace un mes empezó con problemas para defecar siendo que ella hacia diario tres veces al día y de repente se estriñió por 2 1/2días, le hicieron enema y le adjuntaron a su dieta lactulosa, su pediatra le ha hecho un dx presuntivo de megacolon congénito, ¿será exagerado?
Es difícil saber si un médico exagera en un diagnóstico, con los síntomas que menciona, lo que le recomendaría es continuar con su médico pediatra de cabecera y el sabrá definir si requiere ser valorado por alguna subespecialidad pediátrica, como con un gastroenterólogo pediatra.

El diagnóstico de Megacolon es presuntivo, su Pediatra continuará con estudios para confirmar o descartar esa PRESUNCION
Buenas tardes el diagnóstico de megacolon congénito o enfermeras de Hirschnprung conlleva un protocolo de estudio específico es posible que su hijo tenga alteraciones intestinales más comunes como lo son las secundarias a la alimentación te sugiero acudir con un cirujano pediatra quién es el especialista en esta enfermedad y así valorar integralmente a tu hijo para confirmar o descartar el problema que se sospecha
Busque la evaluación del especialista y evite confusiones y preocupaciones.
Hola, continue con su Pediatra de confianza para llegar a un diagnostico mas certero,el conoce el diagnostico y tratamiento y llevara el control adecuado. saludos.