Mi amigo escucha voces que agreda, lastime y mate gente, cuando toma la medicación no pasa nada pero

4 respuestas
Mi amigo escucha voces que agreda, lastime y mate gente, cuando toma la medicación no pasa nada pero cuando no quiere o no puede tiene los brotes, es muy agresivo siempre resuelve todo con violencia es posible que algún día hiciera lo que las voces le piden y puede terminar en la cárcel- Gracias
Si las alucinaciones son persistentes y muy fuertes si puede llegar a hacer lo que le piden, y sí lastimara o matara a una persona podría llegar a quedar libre si se demuestra su enfermedad mental y la ininputabilidad del caso, aunque creo que lo más conveniente es fortalecer su adherencia al tratamiento para que no lo deje y no se presentan este tipo de situaciones para el bienestar del paciente y de su familia, saludos.

Su amigo está presentando síntomas que podrían ser muy desagradables y ocasionarle un gran malestar, además de poner en peligro su propia integridad y la de los que lo rodean. Mi mejor recomendación es que sea atendido por un profesional de la salud mental quien indique la mejor alternativa de tratamiento para la mejoría de sus síntomas y sobre todo, para la de su calidad de vida. Quedo a sus órdenes.
Es muy importante el uso de medicamentos en éste padecimiento crónico, ya que si las alucinaciones son percibidas por el paciente como agresiones, como puede ser el caso en el tipo paranoide, el paciente con tal de defenderse puede llegar a actuar y tratar de defenderse.
La terapia de aceptación y compromiso ha mostrado su efectividad en pacientes con éste diagnóstico.
Es importante enfocar los esfuerzos terapéuticos tanto familiares como del paciente en el apego al tratamiento, pues como usted lo ha corroborado, mientras su familiar tome sus medicamentos adecuadamente, muchos de los síntomas pueden disminuir e inclusive desaparecer. Existen terapias específicas para mejorar este apego para poder lograr la mejoría sintomática deseada.