Mi abuela tiene tratamiento para síndrome inadecuado de secreción de hormona antidiurética con spray

3 respuestas
Mi abuela tiene tratamiento para síndrome inadecuado de secreción de hormona antidiurética con spray y cáps de sodio y toma 800ml de electrolitos, pero sigue perdiendo sodio en la orina. También tiene hipertension, ¿Podría tratarse de un sx cerebral perdedor de sal? Con que especialista la llevo?
Me parece que hay una confusión en el diagnóstico. Una enfermedad es la secresión inapropiada de hormona antidiurética, es decir un exceso, por lo cual la persona retiene líquidos. Y otra es la falta de hormona antidiurética, por lo la persona orina mucho y se puede deshidratar si no toma suficiente agua, y el tratamiento consiste en dar la hormona en spray.

Cada una tiene una causa diferente y un tratamiento opuesto. Le recomiendo consultar con un endocrinólogo para esclarecer el diagnóstico y ajustar su tratamiento.

Hola; estos dos síndromes en ocasiones son complicados de diferenciar. Por lo general el cerebro perdedor de sal se presenta mas en pacientes hospitalizados en terapias intensivas y críticamente enfermos.

Te recomiendo que vayas con un endocrinólogo.

Saludos
Definitivamente debe ver a un especialista, pero yo le recomiendo que consulte a un nefrólogo.