MI abuela tiene MCP y le aparecieron en el Holter extrasistoles la han medicado con amiodarona 200, carvedilol

4 respuestas
MI abuela tiene MCP y le aparecieron en el Holter extrasistoles la han medicado con amiodarona 200, carvedilol 6,25 luego probamos 3,125 pero ninguna medicación le hace bien ya que se siente muy cansada y siempre deja de tomar la medicación, será qué todas le harán así de mal? Gracias
Buen día. El cansancio o fatiga es un síntoma que puede ser causado por múltiples situaciones. De manera muy concreta en su contexto habrá que revisar el marcapasos y su historial clínico, para búsqueda de posibles causas (incluyendo metabólicas). Acuda con su cardiólogo de confianza para ahondar en el tema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola mejor consulta a un especialista en arritmias (Electrofisiólogo ). Algunas extrasístoles son benignas, otras peligrosas y depende del tipo que sean, el tratamiento el carvedilol en si no es antiarrítmico.
Consideró que es importante que acuda con un Electrofisiólogo para que no sólo valore el tipo de extrasístoles que presenta sino también el marcapasos. Este último puede ser causa de ciertos síntomas como los mencionados.
Buen día, primero hay que determinar cual es la causa del cansancio o fatiga, si es parte de su enfermedad cardiaca de base o tiene que ver con efectos secundarios de los medicamentos, para poder tratar el problema directamente. No todos los medicamentos producen fatiga o cansancio, pero hay otros que si, como el Carvedilol (4 a 24% de los casos), por eso es importante llevar el seguimiento con su cardiólogo y continuar los estudios y las revisiones para ajuste o suspensión de medicamentos. Un saludo!!