mi abuela fue diagnosticada con alzheimer y ella esta tomando eutebrol, mi pregunta es si el eutebrol

3 respuestas
mi abuela fue diagnosticada con alzheimer y ella esta tomando eutebrol, mi pregunta es si el eutebrol contribulle a la perdida de peso porque cada día esta demasiado flaca?
El eutebrol (memantina) no se relaciona con la pérdida peso en los pacientes que lo toman. Por otro lado, como consecuencia de la enfermedad de Alzheimer se puede relacionar con la pérdida de peso. Sin embargo es necesario realizar una valoración geriátrica, que también valore los aspectos nutricionales del adulto mayor.

No, probablemente Eutebrol no se encuentra relacionado con la pérdida de peso descrita. Eutebrol es uno de los nombres comerciales de memantina, uno de los pocos fármacos aprobados para el tratamiento sintomático de la enfermedad de Alzheimer; dentro de sus efectos adversos se incluye la ganancia de peso (esto particularmente asociado a memantina de liberación prolongada, hasta en el 3% de los casos). Las personas que viven con enfermedad de Alzheimer tienen síntomas que van más allá de los problemas de memoria (olvidos, desorientación, etc.), un síntoma frecuente es la falta de apetito (anorexia), lo que lleva a una menor ingesta de alimentos y, por lo tanto, pérdida de peso (uno de varios motivos que pueden llevar a esto). Es importante que los familiares estén informados acerca de la progresión de esta enfermedad y de qué síntomas esperar, todo esto con el fin de garantizar que el paciente reciba los cuidados apropiados que merece y logre conservar la mejor calidad de vida posible.
No, en realidad es parte del complejo sintomático de la enfermedad de Alzheimer. Ayer fue el Día internacional de la enfermedad de Alzheimer