Mi abuela de 92 años toma epamin x un ACV.. a partir de la ingesta del mismo decayo mucho, los medicos

2 respuestas
Mi abuela de 92 años toma epamin x un ACV.. a partir de la ingesta del mismo decayo mucho, los medicos dicen q tiene que tomar si o si, le cambiaron por el luminal. ella sigue cada dia mal.. son correctos para un cuadro de ACV?? gracias
Los cuadros de ACV pueden ser hemorrágicos u oclusivos, la incidencia de síndrome convulsivo después de los mismos es muy baja, sobre todo si se trato de evento oclusivo (infarto).
A los 92 años y sin historia de crisis seguidas del ACV en mi opinión no debe recibir anticonvulsivantes a menos de que haya tenido crisis o un electroencefalograma demuestre actividad epileptiforme en relación al sitio de la lesión....

si anteriormente su abuelita presento crisis convulsivas, el medicamento debe continuarse por cierto tiempo, y evaluarse posteriormente si es posible retirarlo por medio de electroencefalograma y clinicamente, si nunca convulsiono el tratamiento preventivo no es lo mejor, todo anticonvulsivante (los dos que menciona por ejemplo) pueden sedar al paciente. lo que le recomiendo mas es protocolizar adecuadamente a su familiar, dado que el ACV se puede repetir y puede ser igual o mas grande la segunda vez e incluso comprometer la vida. son necesarios estudio de lipidos, electrocardiograma para descartar fibrilacion auricular y ultrasonido doppler de cuello par adescartar placas de aterosclerosis (tapones de grasa) en algun vaso grande, que generaria nuevos coágulos.