Meticorten provoca problemas de ereccion?

4 respuestas
Meticorten provoca problemas de ereccion?
Hola.

El meticorten es un tipo de cortisona. Si bien es un medicamento de uso frecuente por varias especialidades, no existe ningún estudio que ponga a este medicamento como generador directo de problemas de erección (como si lo son otros medicamentos como antihipertensivos, antidepresivos, etc). Sin embargo, el tener este medicamento a dosis medias o altas, por tiempos prolongados (varias semanas) sin duda afecta tu organismo en su parte metabólica (es decir aumenta tu azúcar, aumentan tus grasas en sangre, pueden generar hipertensión, etc) y eso sin duda es causa directa de afección al tejido peneano.

Te recomiendo acudas a un urólogo para que te oriente en tu síntoma, y lo mas importante, saber cuanta dosis y por cuanto tiempo mas seguirás tomando la cortisona, según tu padecimiento de base.

Saludos

El Meticorten por sì mismo no causa disfunción eréctil... si usted está sufriendo de DE deberá acudir con un urólogo para que evalúe su caso y le dé seguimiento y tratamiento oportuno.

Que tenga un excelente día.
El Meticorten también puede ocasionar alteraciones hormonales con el uso prolongado y en forma indirecta otros sistemas
El meticorten no provoca disfuncion erectil, tiene otros efectos cuando se utiliza a largo plazo.